11 de febrero de 2017

Figuras Ocultas

Hoooola pequeñequitos!!! Bueno con retraso, pero hoy os traigo una entrada de cine :P 



El otro día fui a ver Figuras Ocultas y me encantó. No sé si será que estoy sensible pero hubo una parte en la que se me escapó la lágrima jajaja. Como siempre voy a intentar no hacer spoiler, aunque es más que probable que ya la hayáis visto. 

La película está basada en hechos reales. Cuenta la historia de tres amigas de color que viven en la América de los 60 (ya sabéis que en esa época estaban todavía las conocidas Jim Crow Laws, que en resumen decían "separados pero iguales", pero de iguales tenían poco. Es, en parte, la típica película de superación en la que se consiguen objetivos en cuanto a la sociedad y su evolución se refiere. Fui a verla sin saber de qué iba a tratar y me sorprendió gratamente. El rato en el cine se me pasó volando. Aunque hemos visto muchas películas a lo largo de la historia cinematográfica de Hollywood que tratan sobre este tema, esta no deja de ser diferente. El guión me parece muy bueno (a muchos quizá no tanto jaja), y con toques de humor que le dan su puntillo. La interpretación de las actrices también me encanta. Supongo yo que en Hollywood se sienten mal y hacen las películas para contar lo que muchos años callaron, y para decir: mirad, reconocemos y queremos a estas personas, hemos cambiado. Y la verdad es que hagan estas películas por lo que las hagan, a mi siempre me han gustado.

Creo que la nominación a los Oscars es más que merecida y espero que se lleven algún galardón. No quiero decir nada más por miedo a spoilear. Os recomiendo que la veáis, si no lo habéis hecho ya, y me contéis qué os pareció. En este tipo de cosas la opinión es tan variada que me encanta leer otros puntos de vista. Mi propósito del año va a ser ver todas las películas nominadas a los Oscars jajaja aunque claro, tendré que hacerlo poco a poco. Pero ya os iré contando.


Nos vemos el martes con un nuevo post!!

Byeeee :)

4 comentarios:

Carla Pinto dijo...

¡Hola hermosura!
No he visto la peli pero todo lo que cuentas me llama mucho la atención. ¡Últimamente salgo siempre de aquí con algo apuntado! Este finde mismo si puedo la veo porque el lunes empieza la uni (cara de vómito).

Muchas gracias por hacer entradas de este tipo.
Muchos, muchos besitos.

Unknown dijo...

Hola cariño! Gracias a ti por leerme siempre y comentar, que hace muchísima ilusión! Me alegra que te lleves cositas apuntadas, eso es que algo hago bien :P La semana que viene toca reflexión, que estos días han dado para mucho.

Un besote enorme!! Y ánimo con la uni! <3

Unknown dijo...

Hola!

Ya desde el momento que vi el trailer de la película me llamaba mucho la atención y después de esta maravillosa opinión, aun tengo más ganas de verla.
Besos!

Unknown dijo...

Buenas Esther!

Muchísimas gracias guapa! Si vas a verla ya me contarás qué tal ^^

Un besote!