29 de noviembre de 2016

Reseña: Maldito Karma


Título:  Maldito Karma

Autor: David Safier

Publicación en España: 2009 por Seix Barral

Páginas: 320

Saga: No. Ha sacado Más Maldito Karma: misma temática, pero nada que ver con el primero.

Calificación: 10



Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión personal

¡Holo dulcecillos! ¿Qué tal vais? Hoy os traigo una reseña. Se que este libro no es precisamente una novedad, pero es que en mi blog tiene que estar. Como muchos de vosotros habréis leído en uno de mis TOPs, este es uno de mis libros favoritos, así que tenía que hacerla.

Mis motivos principales para recomendarlo:

1. Es de lectura rápida y fácil. No usa un léxico rebuscado, por lo que incluso si no eres de mucho leer, se te hará ameno.

2. La historia es divertida. Como punto un poco en contra diría que es predecible, pero aún así me encantó y me pareció muy graciosa. Hubo varios momentos en los que me reí muchísimo, así que el buen rato está asegurado.

3. Por último, y uno de los más importantes, es que te hace pensar. Al menos a mi me hizo reflexionar un montón y hoy en día sigo aplicando muchas cosas en mi día a día. Hay momentos del final en los que incluso se me agarró la lágrima jaja no lloré, pero tenía ganas.

Como pequeña conclusión incluiré lo que queda de mi opinión. Básicamente, leedlo. Si no lo habéis leído, os puede sorprender mucho. Quizá no os gusta, porque ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito... Pero es que en general es un libro que no tiene pérdida, como dirían en mi pueblo. Me encanta lo versátil que es el autor. En los dos libros suyos que he leído escribe desde el punto de vista de una mujer, y hacer eso, meterte en la "piel" del sexo contrario, no lo considero fácil. Además, si por casualidad os encontráis en un parón lector o no encontráis nada que os acabe de llamar, a mi este libro me ayudó a salir de esa situación y me animó a seguir leyendo y a buscar otro tipo de lecturas que antes no habría considerado del todo.

Por todo lo anterior más este último trozo, os animo una vez más a leerlo si no lo habéis hecho, y a que me dejéis vuestros comentarios por aquí si ya lo habéis leído, evitando posibles spoilers, por favor :)

Espero que mi forma de reseñar os haya resultado fácil de seguir y entretenida, y por favor dejadme cualquier sugerencia, consejo, etc., que siempre son más que bienvenidos :D ¡Nos vemos en la próxima entrada dulcecillos!


Byeeee :)

Posts relacionados: TOP 5 libros favoritos; Reseña: The Host y Libros

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Yo leí el libro este año y aunque no me disgustó, tampoco me convenció y es que no conecte nada con la protagonista, simplemente me pareció que no aceptaba lo que había pasado y hace cualquier cosa para cambiarlo y muy egoísta; no sé, a mi hubo cosas que me hicieron pensar pero creo que de una manera muy contraria a la prota. Supongo que en parte también esperaba otra cosa, porque aunque haya cosas que te puedan hacer reír, creo que yo no lo hice ni una sola vez, pero me alegro que te haya gustado y la reseña esta muy bien!
Besos!

Unknown dijo...

Buenas Esther!

Muchas gracias por pasarte y leerla, y por comentar sobre todo! Me encanta que me dejéis vuestra opinión porque los libros es que son un mundo diferente para cada cual, y me encanta leeros!
Yo veo que la prota hace lo que sea por cambiar lo que le ha pasado y me gusta sobre todo al avance del libro porque veo que se da cuenta de lo egoísta y frívola que ha sido, y de que tiene que cambiar en su vida para llegar a ser mejor. El libro me hizo pensar en general sobre la vida, me inspiró en muchos sentidos la verdad. Además yo no tenía expectativas jaja puede que eso contribuyese :P

Mil gracias de nuevo por el comentario, me gusta me gusta! Haré más reseñas para saber vuestra opinión ^^

Un besote enorme!! :)